lunes, 12 de febrero de 2018

VICTOR HEREDIA / ISLA NEGRA 2017

VICTOR HEREDIA SE PRESENTA EN EL LITORAL DE ISLA NEGRA

El pasado sábado 10 de febrero en un viaje exprés que realice a Isla Negra por el fin de semana en compañía de una amiga y su abuela, tuve el honor de presenciar el show de uno de los más queridos de la zona trasandina de argentina en canto popular “Victor Heredia”. Un espectáculo abierto a todo público y de manera gratuita en medio de la playa esperando el atardecer…con todo lo que conlleva el ir  a la playa, vendedores ambulantes de la mítica palmeras (galleta dulce típica de las zonas bañistas), empanadas, helados, familias instaladas en la arena tomando la once y niños corriendo por doquier, todos esperando el momento en que el Cantautor Argentino saliera a escena…en mi máximo empeño por tener mejor ubicación para lograr mejores tomas, me acerque a consultar si podía hacer ingreso cerca del escenario pero de manera inmediata se me negó el permiso y está bien los guardias hacían su trabajo, no obstante no fue impedimento para mí y mi compañera  en el ojo, logrando así algunas tomas de Víctor.

En un show de poco más de 1 hora Victor Heredia recordó las tantas conversaciones que sostuvo con Pablo Neruda de aquel tiempo en que Víctor había sido censurado en su país Argentina. Lo que llevo una gran amistad llevo a un disco completo dedicado a los poemas de Pablo.
Razón de vivir, sobreviviendo, “bailar con tu sombra”  la cual hace crónica al porque de esta canción que simboliza la perdida del gran amor de un hombre el que le quito la vida a su mujer y se mantuvo preso culpándose arrepentido, enloquecido por su perdida asegura que todas las noches lo visita para bailar.
De lejos el publico gritaba el nombre de una canción “Coraje! Coraje! Coraje! Momento en que Víctor muestra y comenta lo emocionado y alagado que se siente que le pidan esas canciones del recuerdo y se sigan acordando de ella. Si bien hubo algunos problemas de la producción dejando sin audio al cantante trasandino este pudo arreglar en instantes y con el gran apoyo de músicos de apoyo que tiene este, pasó de ser sólo un rato.

Todos se mantuvieron coreando a pulmón cada canción que nos dejo vibrantes y de corazón lleno de populismo en una noche fría a la orilla del mar…finalmente dio termino con lo que todos pedían, coraje. 

Nota y fotografías por María José Ossandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario