miércoles, 20 de junio de 2018

RAP DE MI CHILE / ESPIRALES - FROEN

ESPIRALES POR FROEN


Santiago no es chile.
En un viaje espacial mis notas se trasladaron hacia mi Región de cuna, hablo de Arica la llamada y conocida “Ciudad de la eterna Primavera”. Todo fue muy inesperado ya que un viejo amigo “Enfro” que hoy por hoy se hace llamar “Froen” me contactaba para la participación de su nuevo lanzamiento de disco la que implicaba en realizar el arte y/o diseño de su carátula, fue una gran sorpresa poder ejecutar esta pequeña etapa de un gran cantante de Rap Ariqueño en lo que siempre ha habido un respeto mutuo y el que recuerdo una niñez de juventud muy participativa como amigo, persona, tarimas y muros.
 Luego de haber escuchado detenidamente su trabajo procedí a darle forma al diseño, comprendiendo  lo subjetivo de este  en transmitir cada canción y en lo que me pedía para su arte “simplicidad e identidad” fueron claves pero también basándome en cada beat galáctico que hacia el trabajo del título de este “Espirales” el que encaja perfectamente con su definición la que menciona más adelante, el trabajo fotográfico del colega Rolando Cáceres ayudo bastante para seguir cada concepto al que le queríamos dar vida gráfica. Cabe destacar que la producción de este disco fue todo hecho por Froen desde los beats, edición, mezcla y masterización, lo que enriquece mucho más el trabajo de este Mc Ariqueño. 

Juan López más conocido como Froen nos comparte su más reciente material titulado “Espirales” en la siguiente reseña donde nos cuenta un poco de su labor y trayectoria.

Mi primer trabajo oficial como solista fue en el 2012 con el EP llamado “Viaje Astral” el cual cuenta con 7 canciones, las cuales las pueden escuchar en https://soundcloud.com/froen , de ese tiempo a la actualidad he participado en varias colaboraciones con músicos locales y también experimentando con varios estilos musicales, en el 2016 empecé  junto con unos amigos un proyecto que se llama ALWA el cual es una propuesta de rap instrumental el cual continua hasta la fecha.
Ahora en 2018 estoy presentando mi primer LP el cual trabaje durante todo un año produciendo una cantidad de canciones de las cuales elegí solo 12, este tiene por nombre “ESPIRALES” y el sentido que le doy a este nombre es que cada canción para mi  es una galaxia en sí misma, una creación que partió en base a nada en el espacio de mi mente creativa.



LINKS

*Spotify 

*Apple music

*Tidal

*Google play

*Itunes


Nota María José Ossandon
Arte Mahopers
Fotografías Rolando Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario