martes, 12 de junio de 2018

RAP DE MI CHILE / CARTA DE UN INMIGRANTE POR LENWA DURA

CARTA DE UN INMIGRANTE
POR
LENWA DURA



“Carta a un inmigrante” es la nueva producción de Lenwadura en compañía de su esposa y cantante brasileña Sol. El rapero expone en una simbólica canción la vida cotidiana a la que se ha sometido gran parte de la sociedad extranjera que viene en búsqueda del sueño de una vida mejor en chile, en donde este sueño ha sido pisoteado por muchos chilenos en desacuerdo  de estas comunidades.

CON USTEDES

CARTA A UN INMIGRANTE                 





Será verdad? Será fake news? Esa es la "Carta de un Inmigrante", mi nueva canción. 



"Carta de un Inmigrante" 

Producción y Mastering: Gonzo The Producer a.k.a Geoenezetao

Elenco: Richard Joseph y Jeanette Avila



Soy solo un obrero y soy como muchos de otro suelo

Que madruga para ganarse el sueldo
Y lo digo porque todos los días me acuerdo
Cuando me refriegan en la cara que no soy chileno
Vengo de un país donde el agua potable es un lujo
Y vine a este país donde una esperanza dibujo
Para mi esposa y mis dos hijos
Solo mi alma quedo allá
Porque solo mi cuerpo y mis palmas están acá
Trabajo de lunes a sábado a todo sol
Me cuesta conversar porque mi lengua nativa es el Kreyol
No hablo bien español y trabajo sin contrato pero cumplo bien mi rol
Levanto ladrillos y sacos de cemento, es parte de mi cuento
Solo trato de ganarme la vida y formar un nuevo cimiento

[CORO]
Yo te amo tal y como eres porque soy igual a ti
Tú y yo unidos a formar es nuevo país
La carta de un inmigrante es un relato de un instante 
De intolerancia, de ignorancia e de esperanza
Y de uno que atacado fue
Y que termina en un acto de amor

Y si vengo cansado no te miento, y si en el metro me siento
Y el chileno me ataca con su falso resentimiento
Pensando que le voy a robar el trabajo usurpar
Y por mi color de piel malo me empieza a mirar
Pero el cansancio me mata y dormido me empiezo a quedar
Es que hice horas extras por eso Morfeo me apunta con su “deo”
Pero el se transforma en una señora que por primera vez veo

“Si quieres descansar vuelve a tu país”, dice
A caso robar no te tiene “cansao”, negro mal “educao”
“Hay que echarlos por barsas”, murmura siempre esta gente
Roba nuestros trabajos, ahora nuestros asientos 
Son partes de sus lamentos y todo por descansar en un asiento
Salí y me bajé en la siguiente estación corriendo

[CORO]
Yo te amo tal y como eres porque soy igual a ti
Tú y yo unidos a formar es nuevo país
La carta de un inmigrante es un relato de un instante 
De intolerancia, de ignorancia e de esperanza
Y de uno que atacado fue
Y que termina en un acto de amor

Asisto a clases de lenguaje gratis que enseñan en mi pasaje
Por eso entiendo parte de este mal mensaje
La pena mi inunda, la rabia me consumía
Por qué me difaman sin conocerme
Su ira y su odio a mi oído me sorprende
Solo soy un obrero no soy un delincuente
Me senté en el suelo y cayeron lagrimas por la desilusión
Nadie me defendió, nadie me prestó atención
Es parte de mi nuevo país, un país sin corazón
En un momento siento una mano en mi hombro
Me entra el asombro, era un hombre alto delgado de pelo claro
Me levanta me abraza y me pide perdón
“Perdón por ser un cobarde y por no defenderte,
por dejar que otros solo vengan a ofenderte”
No supe que decir mi mal español solo traté de insistir
Tú no eres culpable, la ignorancia lo es
Subimos en el próximo tren, y se bajó y desapareció en un trés
Ni siquiera su nombre pregunte
Hasta el día de hoy me pregunto quién era el 
Hasta pienso que pudo haber sido un ángel de Edén

[CORO]
Yo te amo tal y como eres porque soy igual a ti
Tú y yo unidos a formar es nuevo país
La carta de un inmigrante es un relato de un instante 
De intolerancia, de ignorancia e de esperanza
Y de uno que atacado fue
Y que termina en un acto de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario